Avd. Juan de Austria, nº 4, 1º C - 28805 Alcalá de Henares

Centro de Psicología y Logopedia Escolar Juan de Austria (Alcalá de Henares)

Psicología Adultos

 

Cuándo pedir ayuda

 

psicología adultos en Alcalá de Henares

A lo largo de nuestra vida todos atravesamos momentos o circunstancias difíciles en las que nos sentimos desorientados, agobiados o simplemente no felices y no somos capaces de superarlo por nosotros mismos y nos sería de gran ayuda poder consultar nuestro problema con un especialista que nos ayude a generar recursos y estrategias para hacer nuestro problema más accesible y llevadero.

Podemos ayudarte si estás en alguna de estas circunstancias:

Estar desanimado, sin recursos personales para afrontar problemas.

Si sentimos ansiedad, irritabilidad, ahogo, tristeza, estar desanimado… e interfiere en la vida cotidiana.

Si tus relaciones personales no son satisfactorias.

Si necesitas mejorar tu autoestima.

Si no conseguimos los objetivos personales o laborales que nos proponemos.

 

Forma de trabajo

 

Siguiendo una orientación Cognitivo-Conductual, trato el problema a través de las cogniciones: cómo percibimos y pensamos (causa de nuestras emociones) y de las conductas.

El tratamiento se basa en la adquisición de destrezas, habilidades o cambios de pensamiento que ayuden a superar o mejorar el problema que se está tratando.

 

Cómo son las sesiones

 

Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora y una frecuencia semanal hasta la disminución de los síntomas que nos causan malestar. Una vez que estos síntomas han disminuido de intensidad, las sesiones pueden espaciarse hasta dos semanas entres sesión y sesión.

El paciente participa de una forma muy activa y de él depende su mejoría.

El primer paso es generar un clima de confianza que motive al cambio. En las primeras sesiones se define el problema y se analizan las causas del mismo. Posteriormente se interviene sobre las variables que hacen que el problema se mantenga, modificando pensamientos y actitudes que hacen que los objetivos planteados se alcancen y se produzca la mejoría del paciente.