Avd. Juan de Austria, nº 4, 1º C - 28805 Alcalá de Henares

Centro de Psicología y Logopedia Escolar Juan de Austria (Alcalá de Henares)

¿Estás a gusto contigo mismo/a?

¿Estás a gusto contigo mismo/a?

Por on Feb 11, 2018 in Sin categoría | 0 Comentarios

¿Estás a gusto contigo mismo?

Sentirte a gusto contigo mismo supone saber decir lo que piensas y hacer lo que te parece bien y te gusta, si eres una persona  amable y bondadosa con los demás, les aceptas y respetas eres  una persona que tiende a sentirse bien consigo misma.

Los comportamientos que tiene una persona que está a gusto y se siente bien consigo misma son:

No reclaman la atención. No necesitan destacar.

No necesitan reclamar la atención de otros para sentirse importantes o válidos. Tampoco necesitan justificarse delante de otros para conseguir su admiración, ni hacerse notar para que se vea que ellos también son importantes.

Si te sientes seguro de ti mismo no necesitas impresionar a nadie. Te basta con saber que has conseguido lo que buscabas y te sientes bien por ello.

No tienen miedo a tener responsabilidades

Las personas que se sienten seguras de sí mismas no tienen miedo a asumir responsabilidades porque confían en sus cualidades y en sus capacidades.

No buscan ni piden la aprobación de los demás

Si eres una persona con una buena autoestima, te sientes bien, tranquila con lo que haces y dices no buscarás siempre la aceptación de los demás, confiarás en tu criterio y en el por qué actúas de una determinada manera ,tu valor está en tu coherencia.

No tienen miedo a pedir lo que creen que merecen, son asertivos.

Aquellos que creen en sí mismos hacen todo lo que pueden para lograr  lo que creen que merecen.  No temen que les digan que no,  intentan “las cosas”, no se quedan parados.

No temen  competir con otros, porque son personas que no temen que otros sean mejores, porque confían en sus propias habilidades y capacidades, en su propio valor.

Saben dialogar y aceptan diferentes opiniones

Disfrutan en una conversación donde hay diversas formas de pensar, porque son capaces de defender sus creencias. No se sienten ofendidos porque no compartan sus opiniones, respeta y valora otros puntos de vista.

 

 

 

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *